John Bolton: EE.UU. continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela

John Bolton: EE.UU. continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela

“La administración estadounidense seguirá tomando acciones para poner fin al esquema de petróleo por represión”, aseguró el Asesor de Seguridad Nacional

John Bolton

MIAMI, Estados Unidos.- El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró en su cuenta de Twitter que Estados Unidos continuará “rompiendo los lazos entre Cuba y Venezuela que contribuyen a la represión”.

Bolton se refirió a la sanción que el Departamento del Tesoro impuso a la empresa cubana Cubametales y aprovechó para decir: “El Departamento del Tesoro sancionó a Cubametales, una empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su continua importación de petróleo desde Venezuela. Continuaremos cortando los lazos entre Cuba y Venezuela que contribuyen a la represión”.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, detalló este miércoles en un comunicado que la medida contra la compañía de la Isla se debe a “su continua importación de petróleo desde Venezuela”.

Bolton afirmó en otro tuit que la administración estadounidense seguirá tomando acciones para “poner fin” al esquema de “petróleo por represión” que “proporciona una cuerda de salvación al régimen ilegítimo de Maduro”.

“Cuba debe rendir cuentas por el papel desestabilizador que está desempeñando en Venezuela”, escribió.

El Gobierno de Estados Unidos denunció que Cuba, a cambio de petróleo, sigue brindando apoyo al “régimen ilegítimo” de Maduro, algo que abarca las áreas de defensa, inteligencia y asistencia de seguridad.

Desde La Habana, como era de esperar, Miguel Díaz-Canel y el Bruno Rodríguez criticaron la medida de Washington de incluir a Cubametales en su lista de compañías sancionadas por sus vínculos con Venezuela.

[fbcomments]