Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 29 de abril 2017

JetBlue, segunda aerolínea de EEUU que recorta vuelos a Cuba

Debido a la cantidad de asientos vacíos en los viajes a la isla caribeña

 |   |  comment count

(cubajournal.co)

MIAMI, Estados Unidos.- JetBlue, la primera aerolínea cuyos aviones aterrizaron en Cuba luego de más de medio siglo, se ha convertido en la segunda luego de que su competidora American Airlines en recortar vuelos a la isla caribeña debido a la cantidad de asientos vacíos en los viajes.

Según TPG.com, al parecer las aerolíneas “sobreestimaron cuán popular iba a ser Cuba entre los turistas estadounidenses”, y debido a la poca demanda los vuelos al país comunista han permanecido baratos.

Al parecer, la demanda de vuelos de JetBlue a Cuba es tan baja que la aerolínea incluso cree que ni siquiera la temporada alta podría hacer mucha diferencia. La publicación llamó a reservar vuelos a Cuba antes de que los viajes se reduzcan y los precios suban.

JetBlue tiene actualmente un Airbus A321 de 200 asientos programado para sus rutas desde Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale hacia La Habana. Pero las líneas verán reducidas sus capacidades cuando a partir de mayo comiencen a utilizar un Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

Mientras tanto, los vuelos desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín se verán reducidos otro tanto, con el actual Airbus A320 siendo sustituido por un Embraer E-190 de 100 asientos.

Entre todas las rutas, la reducción suma 300 capacidades.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en reiniciar los vuelos a Cuba luego de más de medio siglo en que no ocurrían vuelos regulares entre los EE.UU. y la isla caribeña.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: