Jesse Jackson entrega comida a chavistas frente a embajada de Venezuela en EEUU

Jesse Jackson entrega comida a chavistas frente a embajada de Venezuela en EEUU

El gesto del reverendo provocó un forcejeo entre los seguidores del dictador Nicolás Maduro y venezolanos que apoyan al presidente interino Juan Guaidó

MIAMI, Estados Unidos. – El activista por los derechos civiles y pastor bautista en los Estados Unidos, Jesse Louis Jackson, entregó víveres y alimentos a varios defensores del régimen chavista que ocupan la embajada de Venezuela en Washington, informó la agencia EFE.

El gesto de Jackson durante su visita al lugar provocó un forcejeo entre los seguidores del dictador Nicolás Maduro y venezolanos que apoyan al presidente interino Juan Guaidó y que llevan semanas haciendo guardia ante al edificio.

“No importa de qué lado se esté en la crisis política y cada vez más violenta en Venezuela. EEUU nunca debería apoyar el cambio de un régimen mediante un golpe militar (…) No podemos proclamar que somos la democracia más fuerte del mundo y al mismo tiempo alentar la toma militar del poder en cualquier parte del mundo”, dijo el reverendo poco antes de visitar el lugar.

El diario El País también dio cuenta de la indignación que generó la visita de Jackson entre el puñado de venezolanos que se congregaron esta tarde.

Según el medio español, varias personas mostraron su inconformidad con lo sucedido y pidieron al reverendo que no se plegara a los intereses del régimen chavista.

“Señor Jackson no deje que Code Pink o Maduro manchen su nombre”, decía una de las pancartas, mientras que varios de los allí presentes gritaron que la gente a la que estaba alimentando apoyaba a un dictador asesino.

“El señor Jackson siempre ha luchado por los derechos civiles en el mundo y ahora mismo, en esta situación, está en el lado incorrecto de la historia (…) Si lucha por la libertad en EEUU, también lo tiene que hacer por la de Venezuela”, dijo a El País Victoria Mattiuzzo, de 32 años.

A raíz de los acontecimientos en Washington, no pocos se encargaron de recordar que el propio Jackson fue uno de los oradores en el funeral del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en el año 2013.

“No estamos aquí porque Chávez haya muerto, estamos aquí porque vive”, dijo en aquel momento.

[fbcomments]