Jefe del Comando Sur de EEUU envía carta a militares venezolanos

Jefe del Comando Sur de EEUU envía carta a militares venezolanos

La misiva busca tender un puente entre ambas fuerzas armadas y es resultado de un gesto “coordinado” de todo el Ejecutivo estadounidense

 Craig Faller
Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Foto Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, envió este domingo una carta a los militares venezolanos con el objetivo de llegar a todos aquellos efectivos “que quieren que se restaure la democracia” en el país suramericano.

Faller, que viajó a Buenos Aires para iniciar una gira de cinco días por el continente, explicó a la agencia EFE que la carta busca tender un puente entre ambas fuerzas armadas y que es resultado de un gesto “coordinado” de todo el Ejecutivo estadounidense, incluida la Casa Blanca.

“Así nos comunicamos directamente con el Ejército venezolano, ya que no son todos malos, hay en sus filas profesionales “que quieren hacer lo correcto…”, afirmó el almirante.

La misiva, difundida en inglés y en castellano a través de las redes sociales del Comando Sur, fue publicada en el marco del 198 aniversario de la victoria de Carabobo, una de las principales contiendas de la Guerra de la Independencia de Venezuela.

“Sé que hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente”, agrega la carta.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha jugado un papel fundamental dentro del ecosistema político de Venezuela, ya que, durante los últimos años, ha garantizado la supervivencia de la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, antiguos altos mando del ente militar aseguran que entre los efectivos armados reina el descontento debido a la crisis política y humanitaria que atraviesa la nación.

Aunque el presidente encargado, Juan Guaidó, ha encaminado sus esfuerzos para persuadir a la Fuerza Armada de poner fin al régimen chavista, prometiendo, incluso, una amnistía a todos aquellos que decidan abandonar a Maduro, aparentemente, el dictador venezolano ha mantenido la “lealtad” de los altos mandos, razón que habría hecho imposible un levantamiento militar.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]