Jeanette Núñez: primera cubanoamericana vicegobernadora de Florida

Jeanette Núñez: primera cubanoamericana vicegobernadora de Florida

“Ser elegida es una gran fuente de orgullo para mí, para mi familia, pero lo más importante para mi comunidad”

Jeanette Núñez, primera vicegobernadora latina de Florida. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Nacida y criada en Miami y de padres cubanos, la republicana Jeanette Núñez, de 47 años, será la primera vicegobernadora latina de Florida.

“Ser elegida es una gran fuente de orgullo para mí, para mi familia, pero lo más importante para mi comunidad”.

Núñez nació en Miami y asistió a la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales en 1994 y su maestría en administración pública en 1998.

La política ejerce actualmente como Speaker Pro Tempore de la Cámara de Representantes del estado y es contraria a la promoción de negocios con Cuba, y ha apoyado las ideas de Ron DeSantis, apadrinado de Donald Trump, quien derrotó al demócrata Andrew Gillum en la carrera por el cargo de gobernador.

“Creo que Ron ha demostrado su compromiso de garantizar que nosotros, como estado, no vamos a hacer negocios con Cuba. No vamos a hacer negocios con negocios que hagan negocios con Cuba”, ha dicho.

La representante estatal patrocinó un proyecto de ley que ofrece a estudiantes indocumentados tasas de matrícula universitaria en el estado. Y según ha explicado, su plataforma económica de bajos impuestos conducirá a más empleos, negocios y oportunidades para que los estudiantes encuentren empleos bien remunerados una vez graduados.

“Eso es importante para cada comunidad: puertorriqueña, cubana, venezolana, lo que sea”, añadió.

[fbcomments]