“Estados Unidos nunca será un país socialista”

“Estados Unidos nunca será un país socialista”

La cubanoamericana Jeanette Núñez habló este martes en la segunda noche de la Convención Republicana y en su discurso criticó al gobierno cubano

Jeanette Núñez
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida. Foto captura de pantalla.

MIAMI, Estados Unidos.- En la segunda noche de la Convención Nacional Republicana Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, habló de su experiencia como hija de inmigrantes cubanos, y aseguró que Estados Unidos “nunca será un país socialista”.

Núñez, cubanoamericana y primera latina en ocupar ese cargo, además de copresidenta de Latinos por Trump, invitó a los votantes a unirse al presidente Donald Trump en su promesa de que el país nunca será “socialista”, al defender su resolución para “confrontar a los tiranos” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La vicegobernadora, de 48 años y nacida en Miami de padres cubanos, se refirió a la defensa del mandatario “de la libertad religiosa” y a su “apoyo a aliados democráticos como Colombia”.

“Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental; o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad (…) preservada en el Sueño Americano”, dijo.

Jeanette Núñez es la segunda estadounidense de origen cubano en hablar en la Convención Republicana y criticar duramente al gobierno de la Isla. La noche del lunes fue el turno del empresario cubanoamericano Máximo Álvarez, quien llegó a Estados Unidos con apenas 13 años como parte de la operación Pedro Pan.

La funcionaria de Florida contó que sus padres tuvieron que salir huyendo de la Isla luego del caos que trajo la “revolución” de Fidel Castro, quien confiscó propiedades y se apoderó de casas, fincas y negocios de familias cubanas.

Sin embargo, aseguró, la difícil situación de emigrar de sus padres vino cuando el régimen de Castro abolió la libertad religiosa. Para Jeanette Nuñez normalizar el socialismo terminaría por desmantelar la Constitución. “El socialismo no es oportunidad, te priva de ellas”, sentenció.

La intervención de la vicegobernadora de Florida fue tuiteada por el propio presidente Donald Trump, así como este martes publicó en la misma red social la de Álvarez.

La Convención Nacional Republicana 2020 comenzó el lunes y concluirá el jueves.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]