Japón entrega a Cuba donativo por USD 4,7 millones para lucha contra COVID-19

Japón entrega a Cuba donativo por USD 4,7 millones para lucha contra COVID-19

Se trata de “una asistencia financiera de carácter humanitario… a fin de atender a los esfuerzos del pueblo cubano para confrontar la difícil situación que atraviesa el país”

(Foto: Embajada de Japón en Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Japón donará a Cuba equipo médico por un monto de 500 mil yenes ($4,7 millones de dólares) para el enfrentamiento a la COVID-19.

La Embajada de Japón en la Isla señaló a través de un comunicado que se trata de “una asistencia financiera de carácter humanitario… a fin de atender a los esfuerzos del pueblo cubano para confrontar la difícil situación que atraviesa el país igual que el resto del mundo”.

El Canje de Notas para llevar a cabo la asistencia financiera fue suscrito este miércoles por la Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra, y el Embajador de Japón en Cuba, Fujimura Kazuhiro.

“Con la donación de equipos de salud y atención médica, se espera contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en Cuba, factores primordiales para proteger la vida de su pueblo ante la pandemia”, precisa la nota.

La sede diplomática agregó que es la primera asistencia internacional firmada bajo el nuevo gobierno del Primer Ministro Suga Yoshihide, quien asumió el cargo en la jornada de ayer.

Desde el inicio de la pandemia, el régimen de la Isla ha recibido varias donaciones y ayudas procedentes de países asiáticos.

En mayo, China envió a Cuba 70 000 mascarillas quirúrgicas del tipo n-95 valoradas en más de 42 500 dólares. Anteriormente, el gigante asiático ya había facilitado 2 000 mascarillas, 10 000 máscaras quirúrgicas, 2 000 trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2 000 gafas protectores e igual cantidad de guantes quirúrgicos.

En julio, medios oficiales de la Isla también informaron sobre un donativo de material médico del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas al de Cuba, en apoyo a sus esfuerzos frente a la COVID-19”.

Días antes, Vietnam había entregado a Cuba 5 000 toneladas de arroz “para ayudarle a resolver sus dificultades alimentarias” en medio del enfrentamiento a pandemia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]