Jacob Forever reacciona a la cancelación de concierto por el 4 de julio en Hialeah

Jacob Forever reacciona a la cancelación de concierto por el 4 de julio en Hialeah

“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta decisión”

Jacob Forever. Foto instagram del artista

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante cubano Jacob Forever lamentó este miércoles la decisión de las autoridades de Hialeah de cancelar su concierto en la fiesta por el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, según informó el diario el Nuevo Herald.

Yosdani Jacob Carmenates, su nombre de nacimiento, aseguró que se sorprendió por la cancelación de su contrato, de 30 mil dólares, con la Ciudad de Hialeah, y le dejó claro que él no forma parte del “intercambio cultural” con Cuba, pues reside en la Florida junto a su familia, desde hace tres años.

“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta decisión y tengo fe en que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque no podré estar con ellos el 4 de julio como tenía previsto”, dijo en un comunicado enviado al Herald.

La Ciudad de Hialeah dijo en un comunicado que había cancelado el pasado lunes el contrato con Jacob Forever, la Señorita Dayana y El Micha, también artistas cubanos del género urbano, tras protestas de varios ciudadanos, políticos y movimientos del exilio.

“Siempre he dicho que mis verdaderos héroes son esos presos políticos que sí sufrieron y han sacrificado todo por la causa [de la libertad de Cuba]. La más mínima sugerencia de ellos es suficiente para realizar cualquier tipo de cambios”, dijo, por su parte, en un comunicado el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Al respecto Jacob dijo que es tiempo “de poder cantar sin fronteras” a todos los que quieren escuchar su música. “Espero que esto se aclare y sepan que como residente de este gran país cuento con el derecho de poder trabajar, a eso vine y por esto lucho día a día”.

La política del “intercambio cultural” con Cuba fue impulsada por el ex presidente Barack Obama. Esta política permitió a los artistas de la isla poder venir y hacer presentaciones en Estados Unidos y cobrar por ellas, sin embargo, la ciudad de Miami la pasada semana le declaró la guerra al “supuesto intercambio”, alegando que solo los cubanos vienen a cobrar sus dólares y después regresan a tomarse fotos con dirigentes políticos de La Habana, mientras que los artistas cubanos del exilio tienen prohibido regresar a la Isla.

La Ciudad de Miami pidió a las autoridades federales cancelar ese proyecto de intercambio, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que haría todo lo posible por evitar que los artistas que vienen de la isla puedan utilizar las instalaciones públicas de la Ciudad para sus espectáculos.

“Las instalaciones de la Ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí”, dijo Suárez.

[fbcomments]