1

Jackie Chan donará un millón de mascarillas para sistema de salud de Cuba

Jackie Chan, China

MIAMI, Estados Unidos. — El actor, comediante y productor chino Jackie Chan donará un millón de mascarillas para el sistema sanitario de Cuba, informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

El anuncio se dio a conocer durante una visita del actor a la Embajada del régimen cubano Beijing (China), donde intercambió con Carlos Miguel Pereira, embajador de la Isla en ese país.

Jackie Chan asistió a la sede diplomática acompañado de Han Fangming presidente fundador y principal patrocinador del Instituto Charhar, una organización que aglutina a intelectuales del gigante asiático.

“Los dos manifestaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras Chan obsequió un ejemplar de su último libro e informó del donativo de mascarillas en nombre del referido Instituto y de su propia fundación”, indica el reporte de Prensa Latina.

El embajador cubano en Beijing declaró al medio oficialista que Chan también reconoció la labor de la Escuela Cubana de Wushu y de su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee.

Con actuaciones y doblajes de voz en casi un centenar de películas, Jackie Chan ha alternado su carrera como actor con su labor como filantrópica. Actualmente, funge como presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Charhar y Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además de su rol como embajador del UNICEF, Jackie Chan cuenta con su propia organización caritativa, que se dedica a ayudar a personas en todo el mundo.

Por su extensa y exitosa trayectoria en el mundo el cine y las artes marciales, Chan ha recibido estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama en Hollywood. En 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en 350 millones de dólares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.