Jabalinista Yiselena Ballar abandona delegación cubana al llegar a Miami

La atleta viajó a Estados Unidos junto al equipo que participará en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022, a celebrarse del 15 al 24 de julio
Yiselena Ballar, cubana, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La jabalinista cubana Yiselena Ballar Rojas abandonó este miércoles la delegación nacional con que viajó a Estados Unidos para participar en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022. 

La cienfueguera de 19 años se separó del resto de los atletas apenas arribó el equipo antillano a la ciudad de Miami, desde donde continuarían a Eugene, Obregón, dieron a conocer los medios deportivos Play Off Magazine y Swing Completo

La noticia fue confirmada por JIT, que replicó el habitual discurso oficialista calificando la decisión de Yiselena Ballar como una “indisciplina”.

“Informan sobre indisciplina de atleta camino a Oregón 2022. Yiselena Ballar Rojas abandonó la delegación a su llegada a territorio estadounidense”, precisó JIT

Ballar, con marca personal sobre los 60 metros y campeona en el Memorial Barrientos de este año, había sido incluida en la selección de 14 deportistas en el último momento, junto al discóbolo Mario Díaz.

La atleta alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 desarrollado en Kenia 2021 y plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. 

Con este “abandono”, sumado a la baja de la heptalonista Yorgelis Rodríguez por lesión, la delegación cubana tendrá aún más complicado lograr una buena actuación en el Mundial, que comenzará este 15 de julio y se extenderá hasta el 24 de julio próximo.

En el equipo caribeño, comandado por la exmartillasta Yipsi Moreno, destaca la presencia del saltador de longitud y bronce olímpico en Tokio, Maykel Masó y del triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo de este año.

Durante los últimos meses varios deportistas han aprovechado competiciones internacionales para abandonar las delegaciones y no regresar a Cuba. Entre ellos los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el basquetbolista Neslier Raúl Abreu, el luchador Cristian Solenzal y el velocista Jenns Fernández. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist