Italianos donan comida a ancianos de un barrio habanero

Italianos donan comida a ancianos de un barrio habanero

Los dueños del restaurante Bella Ciao, en La Habana, llevan unos tres días dando almuerzos gratis a 29 ancianos cubanos

italianos corornavirus Cuba
Aldo Amadori, dueño del restaurante Bella Ciao. Foto: Cubadebate.

MIAMI, Estados Unidos.- En medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, o coronavirus, los italianos dueños del restaurante Bella Ciao, en La Habana, llevan unos tres días dando almuerzos gratis a 29 ancianos cubanos, informó el sitio oficialista Cubadebate.

La iniciativa de Aldo Amadori y Saverio Grisell, quienes llegaron a la Isla hace unos 20 años, surgió porque “hay gente que no puede moverse de casa. Las personas mayores son las más afectadas y corren más riesgo si salen a comprar comida. De esta manera, no tienen que ir a la tienda, disminuye el riesgo para ellos y para todos”.

Amadori y Grisell abrieron su negocio en 2013 en el barrio Buena Vista, Playa, y de acuerdo a Cubadebate, en otras ocasiones también han ayudado a niños diagnosticados con cáncer.

Inicialmente los italianos le propusieron la idea a la presidenta de su CDR (Comité de Defensa de la Revolución), le pidieron el listado de los vecinos y desde entonces se les entrega el almuerzo a los 29 ancianos del barrio.

“No es una ayuda grandísima. No soy millonario, pero es lo que puedo hacer, lo hago por mí mismo. Me siento bien ayudando a los demás. Es una forma cristiana egoísta… Ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo. Es una forma casi egoísta”, dijo Grisell.

italianos coronavirus
Saverio Grisell, dueño del restaurante Bella Ciao. Foto: Cubadebate.

El gesto de los italianos ha provocado muestras de agradecimiento por parte de los comensales, una de ellas, Concepción Alma, les envió una carta: “En estos momentos donde estamos pasando mundialmente por una situación difícil, donde impera la palabra solidaridad, les doy las gracias por esa bonita iniciativa. Mis saludos y cuídense. Chao”.

Según el texto, ahora mismo los italianos mantienen solo una parte de sus trabajadores trabajando a domicilio y cerraron el local para evitar el contagio de coronavirus, mientras tanto preparan iniciativas similares para cuando termine la emergencia del coronavirus en Cuba.

Este martes 31 de marzo se confirmaron en la Isla un total de 186 casos positivos de coronavirus, seis muertes por el virus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]