Islazul se disculpa por discriminación en manual de normas de hotel cubano

Islazul se disculpa por discriminación en manual de normas de hotel cubano

La cadena hotelera ha tratado de disculparse después de que se hiciera pública una denuncia por la abierta discriminación a transexuales

Islazul se disculpa por manual discriminatorio en hotel cubano

MIAMI, Estados Unidos.- Islazul ha tratado de disculparse con la comunidad LGBTI después de que se hiciera pública una denuncia por la abierta discriminación a transexuales dispuesta en el “Manual de normas organizativas y de funcionamiento de la sala de fiestas La Terraza”, del hotel Pernik, en la ciudad de Holguín.

Luego de que varios usuarios se hicieran eco en redes sociales del documento y denunciaran la actitud de la cadena hotelera, el activista Mariano Arturo Ochoa hizo oficial un texto en el que expone el caso y hace énfasis en los derechos de los cubanos que son violados con semejante “Manual”.

Ante las quejas, una funcionara de la presidencia de la cadena hotelera Islazul, Doralis Velázquez Silega, envió al mismo blog una respuesta oficial en la que se disculpa por el documento, que prohibía el acceso a “las compañeras y compañeros transexuales en su carácter de transformen(sic)” asegurando que “no coinciden en su apariencia con los documentos legales por lo que ocultan su verdadera identidad”.

El “Grupo Hotelero ha adoptado las medidas organizativas para enmendar el reglamento interno de la entidad que fue modificado a partir de la decisión unilateral del director de la instalación” quien no se asesoró adecuadamente, escribió Velázquez.

Así mismo, la funcionaria de dijo que el dirigente no tuvo “intenciones de dañar, lacerar o provocar malestar”, sin embargo, “no tiene justificación la actitud asumida por dicho directivo, quien no tuvo en cuenta el trabajo realizado por la propia instalación desde el año 2014, al servir de sede de numerosos eventos de la comunidad LGBTI, algunos de ellos organizados por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)”.

Por su parte, “el grupo hotelero Islazul reitera su respaldo permanente a la Carta Magna de nuestro país y en especial, a la defensa de los derechos refrendados en los artículos 42 y 45 de nuestra Constitución por lo que apoyamos abiertamente la no discriminación, el trato justo a todas las personas y exigimos tal conducta a nuestros trabajadores”.

Y agregó que “tomando como precedente este hecho, nos proponemos revisar los reglamentos y manuales de normas organizativas y de funcionamiento de nuestras instalaciones, para evitar que en el futuro se repitan situaciones como esta”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]