Isaías ya es huracán y afectará la Florida el fin de semana

Isaías ya es huracán y afectará la Florida el fin de semana

En Cuba el sistema solo dejará lluvias en zonas de la costa norte oriental, con acumulados que una o dos pulgadas, que podrían llegar a cuatro en algún territorio aislado

Huracán Isaías, Florida
Cono de trayectoria del huracán Isaías (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El huracán Isaías se fortaleció este jueves y afectará con fuerza el fin de semana las Islas Bahamas y el estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Tras golpear a Puerto Rico y República Dominicana con lluvias, inundaciones y fuertes vientos, el organismo, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha adentrado en aguas del Atlántico y se espera pueda fortalecerse aún más en las próximas horas.

Isaías se mueve ahora con rumbo noroeste a razón de 17 millas por horas (MPH), con vientos máximos sostenidos que ya alcanzan las 80 MPH.

Aunque en las últimas horas el meteoro ha inclinado su trayectoria hacia el norte, alejándose un poco de la Florida, se esperan abundantes lluvias para la costa este del estado.

“Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de sectores de la costa este de Florida a partir del sábado… Lluvias fuertes asociadas a Isaías podrían comenzar a afectar el sur y este central esta noche, con posibles inundaciones repentinas, especialmente en áreas bajas y de drenaje pobre”, señala el boletín del NHC.

El mayor Carlos Jiménez, alcalde del condado de Miami-Dade, pidió a los ciudadanos prepararse para la contingencia.

“Este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios… Si vive en una zona de marea, debe tener un plan de evacuación”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

El reporte del NHC añade que las marejadas “podrían extenderse a lo largo de toda la costa este de Estados Unidos” y llamó a las autoridades monitorear el progreso de Isaías y las actualizaciones del pronóstico.

En Cuba el sistema solo dejará lluvias en zonas de la costa norte oriental, con acumulados de una o dos pulgadas, que podrían llegar a cuatro en algún territorio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]