Iroel Sánchez arremete contra campaña #BajenLosPreciosDeInternet

Iroel Sánchez arremete contra campaña #BajenLosPreciosDeInternet

El bloguero también denunció la presunta manipulación de los números de la campaña, la cual habría recogido menos reacciones de las que en realidad tuvo

Iroel Sánchez
Iroel Sánchez (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El bloguero oficialista Iroel Sánchez, editor de “La Pupila Insomne”, criticó públicamente la campaña lanzada en redes sociales contra los altos precios de Internet en Cuba y definió la movida como muestra del empleo de la red de redes con fines subversivos.

Sánchez, un activo vocero del régimen cubano en el ciberespacio, hizo público un reporte en el cual, supuestamente, se demuestra que el fracaso de la convocatoria promovida por la periodista y opositora Yoani Sánchez fue un fracaso, a quien, de paso, calificó como “engendro” de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

El bloguero también denunció la presunta manipulación de los números y estadísticas de la campaña #BajenLosPreciosDeInternet, la cual, según dice, habría recogido más tuits y reacciones de las que en realidad tuvo.

“¿Quién puede oponerse a que bajen los precios de Internet? En esa pregunta creyó hallar la maquinaria asalariada de Washington la gallina de los huevos de oro para, con la complicidad de la prensa que le crea las matrices sobre Cuba, sumar cubanos inconformes”, escribió Sánchez en su entrada.

El expresidente del Instituto Cubano del Libro también citó la supuesta expulsión de un miembro de la campaña por pedir la inclusión en la misma de la etiqueta #Abajoelbloqueo.

“Yo también quiero que bajen los precios de internet pero sé que sin ellos y quienes les sirven haciendo cortinas de humo bajarían más rápido”, subrayó Sánchez, quien señaló, además, que hay una generación de líderes independientes dentro la sociedad civil que es manejada y financiada por el gobierno estadounidense.

[fbcomments]