Inventó un flan sin leche en Cuba y ganó premio de Ciencia y Técnica

Inventó un flan sin leche en Cuba y ganó premio de Ciencia y Técnica

Su nombre es Joel Tamayo Coello, y es un cubano que vive en Granma

Foto La Demajagua

MIAMI, Estados Unidos.- Joel Tamayo Coello, un cubano que vive en Granma, obtuvo el primer premio de un Fórum de Ciencia y Técnica en esa provincia por inventar un flan sin leche.

Según la prensa oficialista, el cocinero creó una modalidad del dulce a base de siropes que tiene calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales.

En el fórum, organizado por la Unidad empresarial de base (UEB) Granma, perteneciente a la Empresa de servicios a la agroindustria azucarera (Es Azúcar), se otorgaron otros dos premios: a Esperanza Pérez Castillo, por un flan de calabaza con harina de castilla, y al chofer William Fonseca Sosa, por una caja de velocidad de un Zil-130 que ayuda al ahorro de combustible.

El director de la UEB, Rubén Pérez Guerra dijo estar satisfecho porque en el fórum se lograron 14 soluciones y otras iniciativas que redundan en mayor eficiencia económica para el país.

Entretanto, al respecto del flan sin leche, en Cuba la industria láctea lleva décadas en crisis, y la cuota solo la reciben los niños hasta los siete años, además de algunos enfermos con dictamen médico que requiera el consumo de ese alimento.

Recientemente el Gobierno aprobó un proyecto de inversión de conjunto con Uruguay (país desde donde Cuba importa la mayor cantidad de este alimento) para impulsar la producción de leche en la Isla.

Uruguay está capacitando además a técnicos cubanos en lechería. “En los últimos años decenas de veterinarios, agrónomos, ingenieros químicos, todos ellos graduados universitarios y vinculados a la industria lechera, han venido a especializarse a Uruguay”, explicó la pasada semana el viceministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]