1

Inundaciones en La Habana tras la entrada del quinto frente frío de la temporada

inundaciones La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- Las lluvias asociadas al quinto frente frío de la temporada han dejado grandes inundaciones en La Habana, específicamente en la zona del mercado Cuatro Caminos, ubicado en los límites entre los municipios del Cerro y Habana Vieja, según una publicación del Canal Habana.

Las imágenes compartidas en Facebook, y de la autoría de Nelson Ricardo Sierra, de Radio Taíno, muestran que el agua cubría completamente las calles y aceras, y se ve a personas refugiadas en los portales de los edificios, mientras otras intentan caminar bajo la lluvia que dificultaba el tránsito de vehículos por la avenida.

inundaciones La Habana
Captura de pantalla

Las fotografías han generado una ola de comentarios en redes sociales de cubanos que lamentan el deficiente sistema de alcantarillado en la ciudad, lo que provoca recurrentes inundaciones.

“Es triste, año tras año pasa lo mismo” en La Habana, pero el gobierno no hace nada al respecto. “Las calles y alcantarillas llenas de basura por recoger, es una pocilga nuestra ciudad”, criticó una internauta.

“¿Cuándo harán algo al respecto? Se inundan las casas y todas las cosas que están dentro se echan a perder, sabemos que se adquieren con muchísimo sacrificio. Deberían darle solución”, dijo otra.

Por su parte, otra cubana escribió: “Hasta cuándo, caen dos gotas y Cuatro Caminos se inunda. No hagan tanto parque y resuelvan la situación de esas familias que viven sumergidas en el agua”.

El Centro de Pronósticos del INSMET había emitido este martes un aviso especial en el que alertaba sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en el país debido a la entrada del quinto frente frío de la temporada, fundamentalmente en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

“En las últimas doce han ocurrido numerosas lluvias desde Pinar del Río, hasta Matanzas, más aisladas en el resto del país. El mayor acumulado se reportó en la estación de Punta del este, isla de la Juventud con 67 mm”, dijo hoy en su cuenta en Twitter.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.