Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 22 de mayo 2017

Internet en hogares cubanos costará entre 15 y 115 CUC al mes

De acuerdo a fuentes cercanas a la estatal ETECSA

 |   |  comment count
Margarita Márquez, profesora universitaria jubilada de 67 años utilizando Internet en casa por primera vez (Foto: Reuters)

Margarita Márquez, profesora universitaria jubilada de 67 años utilizando Internet en casa por primera vez (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Fuentes cercanas a la Empresa Cubana de Telecomunicaciones (ETECSA) ha revelado que el precio de Internet en los hogares cubanos se establecerá entre los 15 y los 115 CUC mensuales por 30 horas de navegación.

Detalla Progreso Semanal que la tarifa quedará determinada por la velocidad de conexión: la de 256 kbps costará 15 CUC; mientras que la más alta, de 2Mbps será de 115 CUC por 30 horas al mes.

ETECSA comenzó un plan piloto de Internet a fines de diciembre en 2 000 hogares del municipio La Habana Vieja. Antes, las conexiones domésticas a la Web solo eran posibles para algunos profesionales como médicos o periodistas, aparte de los extranjeros.

Cuando culmine el “experimento” de Nauta Hogar, como se llama el servicio que actualmente se ofrece de forma gratuita a 256 kbps, los usuarios podrán solicitar mantener el servicio a través de un contrato con el monopolio cubano.

Los precios de Internet podrían mantener el servicio como algo prohibitivo para la mayoría de los cubanos, debido a que el salario promedio en la isla no supera los 25 CUC mensuales que además son pagados en pesos (1 CUC equivale a 25 pesos).

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: