Inter de Milán vs. Manchester City: la Champions tendrá una final inédita

El Inter de Milán y el Manchester City disputarán el venidero 10 de junio la final de la UEFA Champions League 2022-2023 tras superar esta semana las eliminatorias de semifinales ante AC Milán y Real Madrid, respectivamente
Inter de Milán, Manchester City, UEFA Champions League
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El Inter de Milán y el Manchester City disputarán el venidero 10 de junio la final de la UEFA Champions League 2022-2023 tras superar esta semana las eliminatorias de semifinales ante AC Milán y Real Madrid, respectivamente.

Los neroazzurri sellaron su pase a la final de Estambul el pasado martes con victoria 1-0 ante el AC Milán. El gol del delantero argentino Lautaro Martínez a los 74 minutos puso cifras definitivas a la serie, que terminó 3-0 en favor del Inter.

Por su parte, el Manchester City de Joseph Guardiola tomó revancha de lo sucedido el pasado año y tumbó al campeón, el Real Madrid, con aplastante victoria de 4-0 en la vuelta de semifinales.

Los citizens liquidaron la eliminatoria en el Etihad Stadium este miércoles con dos goles a la cuenta del mediocampista portugués Bernardo Silva, un autogol del defensor brasileño Éder Militão, y un último tanto marca del argentino Julián Álvarez.

La victoria del Manchester City resultó hasta corta por las numerosas ocasiones generadas ante los blancos, que volvieron a tener en el arquero belga Thibaut Courtois a su gran figura.

“Es una cosa del fútbol, que hemos jugado contra un rival que ha jugado con más intensidad y más calidad en la primera parte. Ha sido superior, como nosotros fuimos superiores el año pasado. Esto te puede pasar en una semifinal”, declaró en rueda de prensa Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, al término del choque.

De cara a la final, el City aparece como amplio favorito pese a no haber ganado nunca el torneo, cosa que si ha hecho el Inter de Milán, que lo ganó en las temporadas 1963-1964, 1964-1965 y 2009-2010.

El City, en cambio, llegará a Estambul con el hándicap de haber perdido la única final que disputó en la temporada 2020-2021, cuando cayó ante el Chelsea con marcado de un gol por cero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist