Intentan impedir conmemoración del 24 de febrero

LA HABANA, Cuba, 24 de febrero (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -Julián Martínez Báez, Secretario General del ilegal Partido Pro-Derechos Humanos, asociado a la Fundación Sajarov, informó a esta redacción que en horas de la tarde del pasado día 22 de febrero, la policía política situó agentes en las calles de los pueblos San José de Las Lajas y Zaragoza, provincia Mayabeque.

La operación, que en el momento de redactar esta nota permanecía igual, tiene como objetivo impedir que opositores pacíficos realicen actividades en conmemoración del 24 de  febrero.

Según las palabras de Martínez Báez, el 24 de febrero es una fecha de doble significación para los cubanos, ya que se celebra el aniversario del Grito de Baire, ocurrido en 1895 durante la guerra de independencia, y el derribo de dos avionetas civiles de la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, en aguas internacionales que cobró la vida de 4 personas, en 1996. Las avionetas fueron derribadas por aviones MIG de la Fuerza Aérea Cubana.

[fbcomments]