Iniciativa busca recaudar fondos para la salud del actor cubano Orlando Casín

Iniciativa busca recaudar fondos para la salud del actor cubano Orlando Casín

El actor debe enfrentar un tratamiento médico que le imposibilitará trabajar

Orlando Casín. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La salud del reconocido actor cubano Orlando Casín está delicada, por lo que algunos amigos actores han lanzado en la red social Facebook una iniciativa para recaudar fondos que contribuirán a su recuperación, pues el tratamiento que requiere le impedirá trabajar.

La nota en Facebook invita a todo aquel que quiera hacer una donación, que no es de un monto específico, sino de lo que cada cual pueda ofrecer, con el objetivo de cubrir los gastos personales y médicos del actor mientras recibe tratamiento.

Casín es uno de los actores cubanos más prolíficos. En la Isla trabajó en radio, televisión, cine y teatro, además de ser profesor y director de teatro hasta 1991, cuando vio la oportunidad de salir de la isla y radicarse y trabajar en Venezuela. “Cada día soy más enemigo del gobierno de Cuba, de ese sistema”, dijo una vez en una entrevista.

En el país sudamericano trabajó hasta 1997, en el canal Venevisión, cuando decidió mudarse a Miami, ciudad en la que radica actualmente.

[fbcomments]