Inician proceso judicial contra activista por convocar protestas

Inician proceso judicial contra activista por convocar protestas

Miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo. Foto: Cubanet.

JAIMANITAS, Cuba, 8 de junio (Francisco Chaviano González, 173.203.82.38) -El  opositor Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y uno de los líderes de la Cámara de Trabajo de Agenda para la Transición Cubana, se encuentra detenido en el Vivac de Arroyo Naranjo donde le aseguraron que será instruido de cargos por convocar a manifestaciones públicas, según informó su esposa Lázara Bárbara Sardiñas Recalde.

Prieto Blanco fue advertido recientemente por la policía política de que no se toleraría una reunión más del grupo en su vivienda, a lo que el activista respondió que entonces las harían en la calle.

Todo indica que las autoridades interpretaron la presencia de Prieto Blanco en la iglesia de Santa Rita el pasado domingo junto a más de una docena de miembros de su grupo como una confirmación de su reto, aunque no era más que un gesto de apoyo a las Damas de Blanco, y por ello fue arrestado.

Refiere Sardiñas Recalde, que su esposo ha sido amenazado de muerte en el centro de detenciones y teme se deteriore aún más dado su delicado estado de salud.

[fbcomments]