Inhabilitan candidatura de Evo Morales al senado de Bolivia

Inhabilitan candidatura de Evo Morales al senado de Bolivia

La decisión del Tribunal Supremo Electoral pone fin a las especulaciones iniciadas sobre una posible vuelta de Morales a la vida política

 

Evo Morales Bolivia
Evo Morales (Foto de Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral de ese país (TSE) para presentarse como senador por el departamento de Cochabamba a las elecciones generales del próximo 3 de mayo, informaron medios del país andino.

La decisión del TSE pone fin a las especulaciones iniciadas el pasado 29 de enero sobre una posible vuelta de Morales a la vida política en Bolivia.

A inicios de febrero, la propia vocera de Morales había asegurado a CNN que el expresidente de Bolivia había logrado “logró inscribirse como candidato a senador”.

El órgano electoral tomó la misma medida con el ex canciller Diego Pary, quien aspiraba a presentarse como primer senador por Potosí.

Quien sí logró inscribir su candidatura a la presidencia de Bolivia por el partido de Morales fue el economista y político Luis Arce, quien fue habilitado y competirá sin restricciones.

Actualmente, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) es favorito en los sondeos a las elecciones generales de mayo.

En una entrevista ofrecida este martes a la agencia EFE, Arce se mostró confiado de que ganará en primera vuelta los comicios de mayo y que será él y no el exmandatario quien tome las decisiones en ese Gobierno, que –señala- deberá centrarse en “reconstruir la economía”, “destrozada” por el gobierno interino de Jeanine Añez.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]