INDER responde por a Jorge Jr. por caso del fallecido exboxeador Jorge Hernández

INDER responde por a Jorge Jr. por caso del fallecido exboxeador Jorge Hernández

El organismo negó que el fallecido exboxeador haya sido traicionado por las autoridades, tal y como alegó el cantante el pasado domingo

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) respondió a las críticas del músico y reguetonero Jorge Jr., quien lamentó que ese organismo no ofreciera los recursos para costear un ataúd para su padre, el fallecido exboxeador Jorge Hernández.

En un comunicado reproducido por el diario oficialista Jit, el Consejo de Dirección del INDER señala que la familia del campeón olímpico de Montreal 1976 quiso un ataúd de mayor calidad que el ofrecido por las autoridades, razón por la que el director de la popular agrupación “Los 4” tuvo que desembolsar 850 CUC, una cifra fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales”, señaló la institución.

Asimismo, el INDER negó que el fallecido exboxeador haya sido traicionado por las autoridades, tal y como alegó Jorge Jr. en su publicación del pasado domingo.

“Nuestro compromiso de honrarlo a su altura fue cumplido a cabalidad. La Revolución le dio la posibilidad de hacerse campeón y de ostentar todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Él actuó siempre en consonancia con esos méritos”, continúa la nota.

El organismo también recordó al cantante que su padre recibió atención médica especializada en el Hospital CIMEQ y que, tras su fallecimiento, la familia fue debidamente atendida por las autoridades del deporte de la ciudad y del municipio de La Lisa.

Jorge Hernández Padrón, quien fuera uno de los boxeadores cubanos más destacados de la historia, falleció el pasado 12 de diciembre tras pasar varios días internado a causa de una insuficiencia respiratoria crónica.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]