INDER convoca a carrera por el día de los CDR pese a rebrote de coronavirus

INDER convoca a carrera por el día de los CDR pese a rebrote de coronavirus

En más de 46 naciones se ha mostrado interés por el evento, “que ha sido hasta ahora el de mayor convocatoria popular en tiempos de pandemia”

(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio del rebrote de coronavirus que afecta a varias provincias de Cuba, el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) convocó a una carrera por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la que ya se han inscrito más 4 000 corredores de todo el país.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la actividad se desarrollará este sábado, “siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias exigidas ante la COVID-19”.

El funcionario declaró al medio estatal que “todo se encuentra casi listo” y dijo sentirse satisfecho “por la amplia respuesta a la convocatoria, no solo en el territorio nacional, sino también en el extranjero”.

Aunque el INDER no ofreció detalles sobre cómo se desarrollará la convocatoria a nivel nacional, Gattorno dejó entrever que cada uno de los participantes podrá homenajear a los CDR practicando la modalidad de ejercicio físico que más le convenga.

También precisó que en más de 46 naciones se ha mostrado interés por el evento, “que ha sido hasta ahora el de mayor convocatoria popular en tiempos de pandemia”.

La carrera contará con la participación del exespía Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, así como de equipos de la Serie Nacional de Béisbol que se habrían sumado a la convocatoria.

Según la información de ACN, en la actividad de este sábado “los participantes tendrán opciones, como darle la vuelta a la manzana y realizar otros ejercicios, además de caminar, trotar o hacer gimnasia”.

Gattorno indicó además que se sumarán personas de países como México, España e Italia, además del colectivo diplomático de la embajada cubana en Francia, que “ha asegurado que hará algún ejercicio físico para homenajear las seis décadas de los CDR”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]