Inconformidad con las sanciones a implicados en muertes de Mazorra

Inconformidad con las sanciones a implicados en muertes de Mazorra

LA HABANA, Cuba, 26 de enero (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) –Ayer,  25 de enero, la mayoría de los comentarios escuchados en las calles habaneras giraban en torno al anuncio de las sanciones impuestas a los implicados en el juicio por las muertes ocurridas en el Hospital Psiquiátrico de La Habana.

El periódico Granma, en su edición del lunes 24 de enero, informó a la población sobre el juicio y sanciones, las cuales son consideradas por muchos, como una burla para los familiares y amigos de las víctimas.

Por toda la ciudad se escucha a muchas personas diciendo que las condenas – entre 6 y 14 años de cárcel- para estos “asesinos”, como los califica la mayoría de la gente, son irrisorias e indignantes.

El pueblo exige  justicia severa para los culpables, y muchos dicen que los verdaderos culpables están más arriba y son impunes, porque a esos niveles la justicia no llega.

Es importante recordar que en Cuba las condenas por hurto y sacrificio de ganado mayor, son de entre 18 y 20 años.

[email protected]

Acerca del Autor

Aini Martín Valero

Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

[fbcomments]