1

Incendio en el municipio habanero de Regla alarma a sus habitantes

MADRID, España.- Un incendio ocurrido en la noche de este miércoles en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana, alarmó a los habitantes cercanos al lugar, aún impactados por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

Luego de que comenzara a circular en las redes sociales que el siniestro había ocurrido en la Refinería de Petróleo Ñico López, la noticia fue desmentida por los medios oficialistas.

También la Unión Cuba Petróleo (CUPET) aclaró en Facebook: “Es falso que haya un incendio en la Refinería Ñico López, esa instalación continúa sus operaciones sin dificultad”.

incendio

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos y no se registraron daños humanos.

Aunque no explicaron las causas del incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros, EMSERPET, el usuario Enmanuel López, del grupo de Facebook “De Regla Somos”, indicó que se debió a una avería eléctrica.

incendio

Escape de gas en La Habana

También este miércoles ocurrió una explosión en una vivienda en la calle San Nicolás, No. 952, en La Habana Vieja. El accidente dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

La explosión se debió a una presunta negligencia cometida por el propietario de la vivienda, informó el intendente municipal Alexis Acosta Silva.

Los adultos fueron trasladado al hospital Calixto García y el niño al hospital Juan Manuel Márquez.

Tras la explosión del hotel Saratoga, varios ciudadanos han reportado la presencia de un fuerte olor a gas licuado en numerosos puntos de La Habana.

Sin embargo, la Defensa Civil de Cuba asegura que las noticias son falsas, creadas por “personas inescrupulosas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.