Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 22 de septiembre 2017

Incendio ‘de gran magnitud’ deja a oscuras el principal hospital de Matanzas

La institución mantenía a 230 ingresados

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- El principal hospital de la provincia de Matanzas, Faustino Pérez, quedó sin electricidad a las 2:00 a.m. de este martes producto de un incendio “de gran magnitud” en los grupos electrógenos.

“Tras la falta de fluido eléctrico en el hospital estuvimos trabajando unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las 2:05 de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1 y este provocó un incendio de gran magnitud en el equipo”, explicó el director del centro hospitalario al medio oficialista local TV Yumurí.

Un total de 230 pacientes se encuentran ingresados en el hospital provincial de Matanzas. Tras el siniestro, que cortó el servicio eléctrico interno, “de los ocho pacientes con ventilación mecánica; uno fue trasladado al hospital militar y otro al hospital de Cárdenas. El resto de los pacientes fueron atendidos en el propio centro médico”, dijo el directivo del hospital.

“Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores”, afirma el reportaje.

Instituciones como el Faustino Pérez han debido recurrir a la generación eléctrica interna para satisfacer la demanda luego de que el huracán Irma destruyera el sistema electroenergético nacional. Las autoridades admitieron este lunes que en la actualidad no se puede cubrir toda la demanda a nivel nacional.

Entre las termoeléctricas afectadas por el meteoro está la Antonio Guiteras, de Matanzas, cuya reparación podría demorar hasta dos semanas, de acuerdo a medios oficialistas.

Por su parte, la Unión Eléctrica ha dicho además que “la recuperación del sistema electroenergético nacional será lenta y compleja”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: