Incendio en almacenes del Puerto de La Habana

Incendio en almacenes del Puerto de La Habana

Hace apenas tres meses los bomberos tuvieron que acudir a los almacenes por un corto circuito

MIAMI, Estados Unidos.- Un incendio la madrugada del pasado domingo en el Centro Cultural Antiguos Almacenes San José del puerto de La Habana dejó calcinados aproximadamente 18 estantes con piezas de artesanías, reportó Martí Noticias.

En el lugar no es la primera vez que ocurre un sinietro, hace apenas tres meses los bomberos tuvieron que acudir a los almacenes por un corto circuito, según declaraciones obtenidas por el portal de noticias.

Ubicado en la avenida del Puerto de La Habana, el nuevo Centro Cultural es el escenario del comercio del arte popular cubano desde noviembre del año 2009, después de un proceso de restauración que se inició en 2003.

Al momento del incendio se encontraban en su interior objetos artesanales, pinturas, esculturas, talabartería, joyería, jabones, cerámicas, textiles, así como obras de artes gráficas, fotografías y grabados.

La construcción de los Almacenes San José comenzó en el año 1881 y según la placa que se conserva en su pared exterior, se concluyó en 1885 cuando el Gobernador General de la Isla de Cuba era Ramón Fajardo e Izquierdo.

[fbcomments]