Incendio al finalizar partido de béisbol en Holguín

Los aficionados lamentaron la falta de medidas de seguridad en el estadio Calixto García
incendio, Holguín, béisbol, estadio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- En la tarde de este sábado ocurrió un incendio en el estadio de béisbol holguinero Calixto García, 10 minutos después de concluir el choque entre el equipo capitalino Industriales y Cachorros de Holguín, que había finalizado con marcador de 8-5 para los locales. 

El siniestro se desató en “los colchones ubicados en parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho”, informó en su cuenta de Facebook el usuario David Alejandro Pérez Pérez. 

“Luego de no más de 30 minutos fue extinguido el fuego que, presumiblemente, fue ocasionado por un cigarro”, precisó Pérez Pérez, quien además compartió un video del suceso.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales no se observan bomberos en el lugar, sino que los propios trabajadores del estadio lograron extinguir el fuego.

En los comentarios de los usuarios se puede apreciar la inconformidad de la población ante la falta de medidas de protección durante eventos deportivos que albergan a un gran número de personas. 

“Increíble, fue casi imposible desenvolver el rollo de la manguera durante varios minutos y el fuego cogiendo fuerza. Eso hay que entrenarlo bien al igual que para la colocación de la lona en el terreno cuando llueve”, dijo Ernesto Rondón Jorge. 

Mientras que Jorge Fernandez consideró: “Tenemos que estar mejor preparados para estos incidentes, queda claro que para esto están un poco mal”.

Por su parte, Leonardo Pérez Góngora señaló: “Es lamentable esto que pasó en el estadio, en otros partidos de pelota los bomberos están afuera del estadio”. 

Entre las medidas de seguridad en instalaciones como estas se establece la existencia de alarmas antiincendios, extintores para apagar el fuego, habilitar salidas de emergencia y un equipo especializado, así como se prohíbe al público fumar .

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist