Improvisan altar en homenaje a las tres niñas fallecidas por derrumbe

Improvisan altar en homenaje a las tres niñas fallecidas por derrumbe

Familiares, amigos y conocidos llevaron flores, velas, cartas y juguetes al lugar de la tragedia y homenajearon a las tres víctimas del derrumbe

derrumbe
Improvisan altar en homenaje a las tres niñas fallecidas por derrumbe

MIAMI, Estados Unidos.- Este martes en la noche varios vecinos, amigos y familiares de las tres niñas fallecidas luego del derrumbe de un balcón en la Habana Vieja, improvisaron este martes un homenaje a las pequeñas en el mismo lugar del lamentable suceso.

De acuerdo a varias publicaciones en redes sociales, durante todo el día, este 28 de enero al lugar se acercaron amigos y conocidos a llevar flores, velas, cartas y juguetes.

Según explicó el youtuber cubano Alain Rodríguez, la madre de una de las niñas víctimas del derrumbe decidió incinerar sus restos y hacer un altar en su casa.

La mujer llevó coronas de flores al lugar de los hechos y junto a los presentes oró.

Rodríguez también declaró que las otras dos niñas fallecidas fueron veladas en una de las funerarias de la calle Zanja, y al lugar solo les permitieron acceso a amigos o conocidos de las familias. Agentes de la Seguridad del Estado estuvieron presentes en el lugar.

Así mismo, una de las maestras de la escuela de Lisnavy Valdés, María Carla Fuentes y Rocío García publicó, en homenaje a las niñas, un mensaje en redes sociales: “Me siento triste, muy triste, dolida, afligida, por la pérdida de las 3 niñas de mi escuela (Rocío, Lisnavys y María Carla). Qué dolor insuperable para esas familias y para nosotras las maestras de la escuela donde estudiaban. A esos 3 angelitos sus compañeritos de la escuela y yo, nunca las olvidaremos. E. P. D.”, escribió Katiuska Gay Aranguren en Facebook.

Este lunes, en horas de la tarde, tres niñas de 10 y 11 años murieron en Cuba luego del derrumbe del balcón de un edificio en la Habana Vieja, en las calles Revillagigedo y Vives.

Según se conoce, una de ellas murió en el momento, las otras dos fallecieron en el hospital.

El lugar de los hechos estaba en proceso de demolición desde hace tiempo, dijeron algunos vecinos, sin embargo, las autoridades no habían tomado medidas de seguridad al respecto.

Luego de esta tragedia, los residentes del lugar han explicado que una brigada ha recogido los escombros y se ocupa del edificio.

Hasta el momento los más altos cargos del país no se han pronunciado sobre la tragedia. Horas después de la muerte de Lisnavy, María Carla y Rocío Miguel Díaz-Canel utilizó Twitter para convocar a la Marcha de las Antorchas, y condenar los actos del grupo anónimo Clandestinos, ni una palabra a las familias de las víctimas.

El canciller cubano Bruno Rodríguez utilizó la misma red social este martes para enviar condolencias a Estados Unidos por el fatal accidente que cobró la vida de la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas más. Rodríguez tampoco ha reaccionado a la tragedia en su propio patio.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]