Impiden salir del país a tres miembros de La Hora de Cuba

Impiden salir del país a tres miembros de La Hora de Cuba

Las prohibiciones de salida contra el equipo de la revista se producen en medio de un operativo de persecución contra varios de sus miembros y colaboradores

De izquierda a derecha: Sol García, Iris Mariño, Inalkis Rodríguez y Henry Constantín (Foto Facebook/Henry Constantín)

MIAMI, Estados Unidos. – Tres miembros del equipo de la revista independiente La Hora de Cuba han sido regulados por las autoridades cubanas, informó a este diario el periodista Henry Constantín.

“Hemos confirmado que Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García fueron reguladas para impedirles participar en un evento dedicado a la participación femenina y organizado por el Instituto Simone de Beauvoir”, señaló el reportero, cuyo proyecto sigue siendo víctima del acoso del régimen y de la policía política cubana.

Constantín señaló que la prohibición de salida contra Rodríguez, Mariño y García se suma a la que ya tenía la joven editora Isel Arango, quien a inicios del presente mes no pudo asistir a un evento con sede en Chile.

En el caso del Instituto Simone de Beauvoir, organización que auspiciaría el evento,  es una entidad con sede en México y que tiene por objetivo contribuir a la construcción de una sociedad democrática de derechos y libertades a través del conocimiento, la innovación y la formación de liderazgos con compromiso social y perspectiva de género e interculturalidad.

Las prohibiciones de salida contra el equipo de La Hora de Cuba se producen en medio de un operativo de persecución contra ese medio y contra de varios de sus periodistas y colaboradores, entre ellos el propio Henry Constantín y el también escritor Rafael Almanza.

En varias ocasiones, Constantín, que también ocupa la vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha denunciado la existencia de una conspiración para ensuciar su prestigio y su imagen pública, razón por la que funcionarios y agentes de la Seguridad del Estado ya lo han circulado como un individuo peligroso dentro de su comunidad.

[fbcomments]