Impiden entrar a Cuba al portavoz de Movimiento Cristiano de Liberación

Impiden entrar a Cuba al portavoz de Movimiento Cristiano de Liberación

El grupo opositor pidió el “cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos”

Movimiento Cristiano de Liberación Regis Iglesias
Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación. Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- El portavoz del opositor Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, exiliado en España, fue impedido de entrar a Cuba por las autoridades del régimen, informó la propia organización en una declaración.

Iglesias se disponía a viajar a La Habana este 1ro de enero desde el Aeropuerto Internacional de Miami, en la aerolínea American Airlines, sin embargo, a su llegada para chequear fue avisado de que el gobierno cubano había notificado a la aerolínea que tenía una prohibición de entrada al país.

Según la nota del Movimiento Cristiano de Liberación, Regis tenía su pasaporte cubano vigente y su boleto previamente reservado, pero no pudo abordar su vuelo con destino a la Isla.

El grupo opositor cubano denunció la “regulación” de Regis, que fue condenado en 2003 durante la Primavera Negra de Cuba, y en 2010 desterrado a España, y condenó la “política discriminatoria” del régimen cubano.

Así mismo, en su declaración el Movimiento Cristiano de Liberación y pidió el “cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos, la cual demuestra el carácter excluyente, segregacionista y de irrespeto de los gobernantes cubanos a las más elementales normas del derecho”.

Por otra parte, el Movimiento Cristiano de Liberación denunció ante las autoridades de EE.UU. lo que considera una “práctica cómplice de American Airlines” con el gobierno cubano al “acatar y hacer cumplir los arbitrarios, ilegítimos e ilegales abusos de una dictadura contra sus nacionales que únicamente pretenden, en el ejercicio de su derecho inalienable, regresar a la tierra que los vio nacer”.

Esta semana también fue negada a entrar a Cuba Claudia Márquez, la fundadora del grupo opositor pacífico Damas de Blanco, quien se encuentra exiliada en Puerto Rico desde hace 15 años.

La prohibición de entrada al país de Regis Iglesias se suma a los más de 200 ciudadanos cubanos que el régimen de la Isla tiene “regulados”, la nueva categoría de la dictadura para llamar a aquellos a los que impide entrar o salir del país por motivos políticos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]