Imparable el éxodo de prospectos del béisbol cubano

Recientemente llegó a República Dominicana el joven Crisptohfer Pérez, quien integrara el equipo Cuba en categorías inferiores
Béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Otro prospecto del béisbol cubano salió de Cuba en días recientes. Se trata del jardinero Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores. La noticia fue difundida por el periodista deportivo Francys Romero a través de Twitter.

El joven de 18 años emigró hacia República Dominicana e intentará firmar con algún equipo de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés). Romero explicó al respecto que Pérez pasará por un proceso de entrenamiento nuevo en Quisqueya hasta que llegue su agencia libre y sea elegible a firmar con una organización de MLB.

Además recordó que el pinareño fue el jardinero derecho titular en el Mundial Sub-15 que tuvo lugar en Panamá en el 2018.

En el actual Campeonato Juvenil de Cuba en 2022, marchaba líder en hits de su equipo Pinar del Río y bateaba para .387.

“Tiene muchas habilidades con su bate, contacto, es rápido y además cuenta con el don de poder tirar a las dos manos en la defensa. Pérez lo mismo puede lanzar a la zurda que a la derecha con la misma intensidad”, dijo Romero sobre su talento.

Según las consideraciones del periodista, entre los factores que han influido en la reciente fuga de prospectos, se encuentra la decisión de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) de no participar en el Mundial Sub-18 de Bradenton-Sarasota en septiembre próximo.

El torneo se celebrará en el sur de Florida. “Presumiblemente”, el temor a que los peloteros cubanos no regresaran a la Isla haya sido la razón para que las autoridades cubanas decidieran no participar.

Éxodo reciente de prospectos del béisbol

Durante el mes de marzo dejaron Cuba y llegaron a República Dominicana el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor.

Mientras que en el 2021salieron de la Isla, también hacia República Dominicana, el cienfueguero Christian Sáez (14 años), el granmense Rafael Álvarez (16 años), los matanceros Raico Quiñones (16 años), Brayan San Juan (16 años) y Norlis García (18 años). Todos con la esperanza de probar suerte en la MLB.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist