Ignacio González denuncia delicado estado de salud de su esposa en Cuba por negligencia médica

Ignacio González denuncia delicado estado de salud de su esposa en Cuba por negligencia médica

El periodista independiente, creador de En Caliente Prensa Libre, hizo responsable al gobierno cubano del estado de salud de su esposa

periodista independiente esposa
Periodista independiente Ignacio González responsabiliza al régimen cubano por la salud de su esposa. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Ignacio González, periodista independiente y creador del medio En Caliente Prensa Libre, denunció a través de su cuenta de Facebook la persecución del Gobierno cubano a su familia en la isla, e hizo responsable al Estado de la salud su esposa.

En un video transmitido en sus redes sociales González dijo, con voz entrecortada: “Yo quiero hacer responsable al director del hospital Calixto García, Alberto Martínez, de la vida de mi esposa, Kenia Leyva Rodríguez (de 47 años) y de mi hija”.

“Hago responsable al Gobierno cubano de cualquier cosa que les sucedan a ellas”, dijo el periodista, que también denunció acoso sexual a su hija por parte de un enfermero de ese centro hospitalario.

“Hace aproximadamente dos meses mi esposa ingresó en el Hospital Clínico Quirúrgico General Calixto García (en La Habana) producto de una peritonitis. Esta fue a causa de un quiste que medía diez centímetros, (se lo) extirparon, una trompa y un ovario”, explicó González, actualmente residente en la ciudad de Miami tras ser perseguido en Cuba.

La operación mencionada fue todo “un éxito, los médicos declararon que todos sus órganos estaban bien porque mi familia de allá se preocupó y la mandan para la casa a recuperarse”. Pero “al pasar un mes y pico ingresa de nuevo en ese hospital producto de una neumonía –de una persona casi de 80 años– y le detectan entonces que tiene una metástasis”.

En el video González denuncia que “el quiste, la trompa y el ovario que se sacó, se mandó a analizar y se extravió ese documento y la mandaron para la casa sin darle un seguimiento. Esa negligencia médica provocó que se regara y se ramificara toda esa enfermedad”.

“Ahora en estos momentos se encuentra ingresada en el Calixto García, después de una semana y cuatro días, sin diagnóstico (aunque) tiene el hígado casi al reventarse, deteriorado porque no la pueden pinchar, no le pueden hacer nada porque no pueden detectar el tumor primario”, apunta.

“Yo no tengo corazón para seguir hablando, realmente es una historia muy fuerte que me toca”, confesó más adelante.

“Ella se encuentra ahora en el Calixto García y lo único que le están poniendo para su enfermedad terminal es metronidazol en vena y un antibiótico, le faltan cinco medicamentos”, agrega González.

La organización de las Damas de Blanco ha denunciado en varias ocasiones que la negligencia médica a activistas y ciudadanos contrarios al Gobierno de Cuba es una práctica común en el país. Hace unos meses Omara Ruiz Urquiola, quien también padece de cáncer, denunció que no le estaban suministrando los medicamentos requeridos, práctica que cambió cuando se hizo pública la situación.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]