Identifican el cuerpo encontrado en la cisterna de un hospital en Cuba

Identifican el cuerpo encontrado en la cisterna de un hospital en Cuba

El cuerpo apareció el pasado 20 de abril en el hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, centro en el que el hombre trabajó durante 25 años

Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños
Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- El cuerpo del hombre encontrado en la cisterna de un hospital en Cuba ha sido identificado como Félix Mantilla Capote. Su cuerpo apareció el pasado 20 de abril en el hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, centro en el que trabajó durante 25 años, informó el semanario oficialista El Artemiseño.

Mantilla padecía cáncer de próstata y estaba gravemente enfermo, y según la investigación había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriores en el Río Ariguanabo, cerca del centro recreativo La Quintica, sin lograr su resultado, hasta ahora.

De acuerdo a la nota, se desconoce cuánto tiempo permaneció en la cisterna, aunque su hijo había alertado de su desaparición el pasado 6 de abril.

Así mismo, a causa de este hecho, El Artemiseño asegura que “en la institución se han adoptado medidas disciplinarias con los responsables de la seguridad de estos depósitos de agua, el acceso a la institución y otras irregularidades detectadas en la propia investigación”.

Alden Peláez, director provincial de Salud Pública, dijo que en la cisterna donde se halló el cadáver se ha realizado una limpieza “exhaustiva” durante varios días, “con raspado de paredes y pisos, solución de hipoclorito y extracción del agua, más el enjuague con el carro de alta presión y la aplicación de cloro”.

“El abastecimiento de agua en la institución continúa a través de la cisterna libre de contaminación y los tanques elevados, con una hipercloración extrema por término de siete días, además hubo desinfección y cloro residual en toda la red hidrosanitaria del hospital”, agregó.

[fbcomments]