1

Identifican al represor de la activista Saily González

MADRID, España.- El Centro de Información Legal Cubalex identificó al represor de la Seguridad del Estado que este martes detuvo con violencia a la activista y emprendedora cubana Saily González.

“Está registrado en las redes sociales como Leandro Sarduy, aunque originalmente abrió su cuenta con el apellido Gonzalez”, precisó la organización defensora de los Derechos Humanos.

Cubalex compartió una imagen con el rostro del represor y un enlace a su perfil de la red social Facebook. Dicho perfil indica que Leandro Sarduy reside en Santa Clara y trabaja en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. 

Su foto de perfil es una imagen del personaje Aurelio Casillas, un narcotraficante de la serie mexicana El señor de los cielos. 

La identidad del represor fue verificada por la propia Saily González, quien lo conocía como agente “Roly”.

Arresto a Saily González por el represor Leandro Sarduy

Este 31 de mayo la opositora, excoordinadora de la plataforma de la sociedad civil independiente Archipiélago, fue detenida en la vía pública por este represor. En el momento de la detención González realizaba una caminata por la libertad de los presos políticos en Cuba y en solidaridad con los artivistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, quienes estaban siendo juzgados. 

Tras el violento arresto, Saily González estuvo encarcelada durante siete horas, durante las cuales fue sometida a interrogatorios y a agresiones físicas. 

A comienzos de esta semana, Cubalex solicitó en redes sociales identificar al represor de la Seguridad del Estado conocido como agente “Yordan”, responsable de reprimir a activistas y periodistas independientes de la Isla.

Lleva más de diez años reprimiendo a disidentes cubanos. Entre ellos, recientemente, al actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.