Identifican al autor de ataque terrorista en Nueva York

Identifican al autor de ataque terrorista en Nueva York

Se encuentra hospitalizado de gravedad y bajo custodia de las autoridades

Akayed Ullah (The New York Post)

MIAMI, Estados Unidos.- El autor del ataque de esta mañana en la ciudad de Nueva York, donde una bomba de fabricación casera estalló sin hasta el momento haber causado víctimas fatales, ha sido identificado por la policía como Akayed Ullah, de 27 años.

Informa el diario The New York Times que se trata de un inmigrante de Bangladesh que vivía en Brooklyn que actualmente se halla en estado grave en el Centro Hospitalario de Bellevue.

El Departamento de Bomberos dijo que se habían reportado cuatro lesionados cuando un artefacto explosivo detonó antes de tiempo.

Un alto funcionario de la ciudad que se negó a ser identificado dijo que Ullah portaba otro artefacto explosivo que fue desactivado por la policía.

El pacífico inicio de una semana de trabajo este lunes en la ciudad de Nueva York se rompió después de que una explosión sacudiera uno de los puntos más transitados de la llamada “capital del mundo”, lo que provocó que las autoridades evacuaran a cientos de pasajeros y se generalizara el caos.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que una persona se hallaba bajo custodia luego de que la explosión resonara por el pasadizo que conecta las estaciones de metro de Times Square y Port Authority poco antes de las 7:30 a.m. Ambas están entre las más transitadas de la urbe.

Las estaciones del metro fueron evacuadas y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria también se cerró.

El Sr. Ullah estaba solo, dijo la policía, y se informó que el dispositivo se había disparado prematuramente. La explosión fue registrada en video de vigilancia, dijo el funcionario de la ciudad.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio calificó la explosión de un intento de ataque terrorista y dijo que no se habían encontrado otros dispositivos.

“Nuestras vidas giran en torno al metro”, dijo. “La elección de Nueva York siempre es por una razón, porque somos faros del mundo. Y demostramos que una sociedad de muchos orígenes y muchas creencias puede funcionar”.

“Los terroristas quieren socavar eso”, agregó. “Anhelan atacar la ciudad de Nueva York”.

Poco después de que se reportó la explosión, los viajes diarios de los neoyorquinos a millas de distancia de la explosión se volvieron caóticos. La Autoridad Metropolitana de Transporte informó que 1, 2, 3, A, C, E, N, Q, R, W y 7 trenes se saltaban la calle 42.

Los viajeros que se encontraban bajo tierra cerca de la calle 40 y la avenida 8 comenzaron a huir después de que se escuchara el sonido fuerte en la estación de metro de Port Authority. Agentes de la policía, bomberos y funcionarios de contraterrorismo de la Autoridad Portuaria trataron de sacar a las personas de la estación de autobuses y del lado oeste de la 8ª Avenida mientras sonaban las sirenas.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]