Identifican a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Identifican a médicos cubanos secuestrados en Kenia

La Embajada de Cuba en Nairobi dijo estar al tanto del suceso, pero todavía no dispone de información precisa sobre el secuestro.

Médicos cubanos_Kenia
Doctores Landy Rodríguez (der.) y Assel Herrera Correa (Foto Standard Digital)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Kenia han identificado a los dos médicos cubanos secuestrados este viernes por supuestos insurgentes islamistas en la localidad de Mandera, ubicada al noreste de Kenia y cercana a la frontera con Somalia.

Se trata de Landy Rodríguez (cirujano) y Assel Herrera Correa (especialista en medicina general), quienes forman parte de un grupo de más de 100 galenos cubanos viajaron a Kenia dentro de un programa de intercambio.

Según reseñan diferentes medios de prensa, los secuestradores bloquearon el paso al coche en que ambos médicos se dirigían al trabajo y abrieron fuego, matando a uno de los agentes encargados de la seguridad de los galenos.

“Sucedió esta mañana. Mataron al policía y se llevaron a los dos médicos”, ha declarado a AFP un alto responsable policial local, que pidió conservar el anonimato.

Fuentes cercanas a la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a la agencia EFE que están al tanto del suceso pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

La policía de ese país anunció que “todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas” e hizo un llamado  a “mantener la calma y evitar especulaciones” sobre el suceso.

[fbcomments]