Iberia promocionará los 500 años de La Habana en sus vuelos

Iberia promocionará los 500 años de La Habana en sus vuelos

Las revistas a bordo de Iberia, “Ronda” y “Excelente”, dedicarán sus portadas y páginas interiores a reportajes sobre la capital cubana

Avión de la compañía Iberia

LA HABANA, Cuba. – La aerolínea española Iberia promocionará en sus vuelos la cultura de Cuba y los 500 años de La Habana, un destino que pronto cumplirá siete décadas en el itinerario de la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado enviado a la agencia EFE.

Las revistas a bordo de Iberia, “Ronda” y “Excelente”, dedicarán sus portadas y páginas interiores a reportajes sobre la capital cubana en una campaña que se extenderá también a las redes sociales.

Los pasajeros podrán disfrutar durante los vuelos del documental “Cuba crea”, en el que se muestra a figuras clave de la cultura contemporánea de la isla, entre ellos el músico Alain Pérez, el bailarín Carlos Acosta, el escritor Pedro Juan Gutiérrez y el pintor Roberto Fabelo, indica la nota.

La Habana, adonde Iberia empezó a volar en abril de 1949, cumplirá medio siglo en noviembre de 2019, una festividad que ya comenzó a celebrarse en la nación caribeña.

La capital cubana fue el segundo destino intercontinental de la aerolínea española tras Buenos Aires, abierto en octubre de 1946, y el quinto internacional, precedido por los europeos de Lisboa, en 1939, y Londres y Roma, en 1946.

Iberia estará entre las empresas españolas que participará en el foro empresarial España-Cuba que tendrá lugar en La Habana el viernes 23, dentro de la agenda de la visita oficial del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, a la isla.

Tras un paréntesis de dos años, la compañía reanudó en 2015 sus vuelos a Cuba, en los que introducirá próximamente en mayo su nueva cabina Turista Premium con tarifas promocionales por los cinco siglos de La Habana.

Desde hace casi 20 años, Iberia integra dos empresas mixtas con entidades cubanas, Ibeca, dedicada al mantenimiento en línea de aviones y que atiende a más de 50 aerolíneas; y Elca, que presta servicios de manejo de carga en tránsito por el aeropuerto de La Habana, centrado principalmente en productos perecederos.

La empresa también participa en un proyecto de microdonativos a favor de Unicef que han contribuido a financiar campañas de vacunación infantil en Cuba.

(EFE)

[fbcomments]