Huracán Dorian llegará a la Florida el lunes; Miami declara estado de emergencia

Huracán Dorian llegará a la Florida el lunes; Miami declara estado de emergencia

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre el riesgo de intensificación del organismo en las próximas horas

Huracán Dorian; Estados Unidos; Florida ; Miami-Dade
Huracán Dorian (Foto: The Weather Channel)

MIAMI, Estados Unidos. – Tras dejar pocos daños a su paso por Puerto Rico, el huracán Dorian ya se interna en aguas abiertas del Océano Atlántico y podría continuar fortaleciéndose antes de impactar las costas de la Florida el próximo lunes.

En su parte más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), alertó sobre el riesgo de intensificación del organismo y sobre los potenciales daños que podría dejar a su paso.

“El riesgo de marejadas ciclónicas y vientos huracanados que amenazan la vida continúa aumentando en el noroeste de Bahamas y se podrían emitir alertas de huracanes esta noche o el viernes”, señaló la entidad en un comunicado emitido a las 11 de la mañana de hoy.

Aunque el NHC explica que es segura la ocurrencia de tormentas en la Florida a lo largo del fin de semana, aún es difícil pronosticar cuál será la zona más afectada por el meteoro.

“Hay una probabilidad creciente de tormentas a lo largo de la costa este de Florida, aunque es demasiado pronto para determinar dónde ocurrirá la mayor tormenta”, agrega la nota.

Tanto el NHC como las autoridades del estado recomiendan a los residentes de la Florida tener su plan de huracanes, saber si están en una zona de evacuación y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias.

Ante esa situación, el gobernador del estado, Ron de Santis, declaró la emergencia para 26 condados, entre ellos Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]