1

Humberto López arremete contra Mailén Díaz Almaguer y la llama “ingrata”

Mailén Díaz Almaguer

MIAMI, Estados Unidos.- El vocero oficialista Humberto López arremetió este martes contra la cubana Mailén Díaz Almaguer, y la tildó de ingrata, luego de una directa en Facebook en la que la joven denunció la situación por la que está pasando por la falta de medicamentos e insumos en el país.

La directa de Díaz Almaguer, única sobreviviente del desastre aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, ha provocado las críticas del oficialismo y amenazas en su perfil de esa red social. El último en reaccionar fue López.

“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos”, atribuida al historiador romano del 59 a.c. Tito Livio, fue una de las frases utilizadas por el presentador en una publicación de Facebook que ha desatado la ira y el odio de sus seguidores contra Mailén.

Mailén Díaz Almaguer Humberto López
Captura de pantalla

“Yo nunca hago directas en redes sociales, pero he llegado a un punto en que me he sentido obligada a hacerlo, a denunciar las cosas que pasan por esta vía porque quizás por aquí encuentre ayuda. No todo es como parece ser. Yo también paso trabajo como pasa trabajo todo el mundo. Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada, demasiado, al extremo”, dijo la joven este lunes.

Las palabras de Mailén Díaz Almaguer palabras han calado entre los usuarios de redes sociales pro régimen, quienes la han amenazado, según dijo este martes.

“¡Una de las tantas amenazas que he recibido! Señor, tú tienes el control”, escribió Mailén Díaz Almaguer junto a un post que rezaba: “Mailén la vamos a tener que coger contigo… Entre tantos que iban en el avión tenía que quedar este ser???”

Este martes otros usuarios también atacaron a la joven. Una cubana identificada como Olivia González, aseguró que “lo que ha hecho esta joven con su despectiva directa en Facebook es desgarrante para los profesionales de la salud que con tanto desvelo la acompañaron en el tránsito a la Vida”.

“En cambio el Sistema de Salud cubano se enorgullece de haber tenido entre sus manos un caso tan grave y en colectivo, con un sinnúmero de limitaciones y carencias impuestas por el bloqueo, llegar al éxito de devolver la vida a un ser humano”, agregó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.