Hugo Carvajal se fuga de la justicia española para evitar extradición a EE.UU.

Hugo Carvajal se fuga de la justicia española para evitar extradición a EE.UU.

El exjefe de la inteligencia chavista no se encontraba en su domicilio cuando agentes policiales fueron a buscarlo para cumplir con la orden, emitida el viernes pasado

Hugo Carvajal; España
Hugo Carvajal (Foto: EVTV)

MIAMI, Estados Unidos. – El exjefe de la inteligencia militar de Venezuela Hugo Armando Carvajal ha escapado de la justicia española luego de que ese país aceptara una solicitud de extradición de Estados Unidos.

El diario español “El País” señala que Carvajal no se encontraba en su domicilio cuando agentes policiales fueron a buscarlo para cumplir con la orden, emitida el viernes pasado por la Audiencia Nacional.

La justicia española autorizó la extradición de Carvajal a Estados Unidos desestimando el pronunciamiento previo de un tribunal inferior que, inicialmente, había denegado la solicitud estadounidense.

En aquella ocasión, la corte no solo negó el recurso, sino que acordó “la libertad del reclamado”, en prisión provisional desde que fue detenido en Madrid el 12 de abril del presente año.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Carvajal en una de sus comparecencias ante los tribunales.

La solicitud de extradición de “El Pollo” Carvajal detalla los vínculos del exfuncionario con el narcotráfico y muestra como otros altos miembros de la cúpula chavista, como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, estuvieron en el Cartel de los Soles desde su formación.

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, el exjefe de la inteligencia chavista también estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]