Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de septiembre 2016

Hostigan a Voceros del Barrio

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) –Agentes de la policial política cubana se presentaron ayer, 9 de diciembre, en las inmediaciones de la vivienda de Silvio Benítez Márquez, miembro de la Plataforma Participativa Voceros del Barrio, que propone lograr la elección y participación de disidentes como delegados de circunscripción…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) –Agentes de la policial política cubana se presentaron ayer, 9 de diciembre, en las inmediaciones de la vivienda de Silvio Benítez Márquez, miembro de la Plataforma Participativa Voceros del Barrio, que propone lograr la elección y participación de disidentes como delegados de circunscripción al Poder Popular, en representación del pueblo.

Vía telefónica Benítez Márquez informó que su vivienda estaba sitiada por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, con el fin de impedir que se celebrara una reunión prevista por los Voceros del Barrio para ese día. “Una turba de personas ha gritado de todo para mi casa, son turbas preparadas por el gobierno”-manifestó Benítez Márquez.

El hostigamiento duró hasta la tarde y se conoció que varios voceros fueron detenidos y a otros se les impidió el acceso a la casa. Silvio Benítez Márquez es el presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y el principal gestor de la propuesta participativa “Voceros del Barrio”. Los hechos se produjeron en Punta Brava, Provincia La Habana, donde reside el opositor.

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: