Nuevo caso de homofobia en Cuba: agreden a joven en Artemisa

Nuevo caso de homofobia en Cuba: agreden a joven en Artemisa

Este es el segundo caso de agresión a homosexuales en menos de 6 meses que se da a conocer en la isla

homofobia cuba
Joven agredido (Facebook)

SANTIAGO DE CUBA. – En la madrugada de este domingo, un joven fue agredido a causa de su orientación sexual (homosexual), por tres hombres, en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa. La victima terminó con una cortada en la cara y varios moretones.

Riuber Alarcón Estévez, más conocido en el mundo del transformismo como Margot, aseguró a CubaNet en conversación telefónica, que tres jóvenes golpearon a su amigo Alex García con una botella en la cara, que le provocó las lesiones.

“Realmente lo agredieron y estuvo muy mal que lo hicieran. Lo que pasó en realidad fue que la policía no tomó acción en la unidad de Güira de Melena y lo mandaron para su casa, sin prever que podía ser amenazado o nuevamente agredido. Este lunes fuimos al Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual) para hacer la reclamación y nos atendieron, pero él quiere que eso se quede ahí. Permitió que lo pusieran en las redes para que no le pase a más nadie, pero viendo cómo van las cosas, con eso no le van a resolver el problema a él”, aseguró Alarcón Estévez.

“Ayer el caso pasó con la firma de Mariela Castro, directora del Cenesex, a la Fiscal General y al jefe de la Policía. Supuestamente debe de tener una solución lógica”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que “aunque mi labor o campaña con mi post, fue en contra de las personas que le hicieron daño, también es un llamado a las iglesias para que no inciten a la violencia y que la policía no siga sin atender casos como estos. Que no nos priven del derecho a ley contra los vándalos que nos atacan, como dije en mi publicación soy gay y quiero mis derechos”, selló.

Hasta el momento el Cenesex, única institución gubernamental que pretende velar por los derechos de la Comunidad LGBTI en Cuba, no se ha pronunciado públicamente en contra de estos actos denigrantes que sigue cobrando víctimas por todo el país.

Este es el segundo caso de agresión a homosexuales en menos de 6 meses que se conoce en la isla. En septiembre pasado, Yoan Campos Guevara, un joven de Villa Clara, vivió algo similar en un parque de su localidad.

[fbcomments]