“Reviven” a Celia Cruz con gran espectáculo en Ciudad de México

“Reviven” a Celia Cruz con gran espectáculo en Ciudad de México

La presentación incluyó más de 20 temas inmortalizados por la salsera y recreó pasajes de su vida y de su extensa carrera musical

Cubanos; Celia Cruz
La cantante cubana Lucrecia es la encargada de dar vida a “La Reina de la Salsa” (Foto Milenio)

MIAMI, Estados Unidos. – La “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, fue homenajeada este domingo en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México con el espectáculo “Celia, el musical”, una fastuosa producción que recorrió varios de sus temas icónicos y que contó con la actuación de una orquesta en vivo.

De acuerdo con varios diarios mexicanos, la presentación no solo incluyó más de 20 temas inmortalizados por la salsera, sino que también recreó pasajes de su vida y de su extensa carrera musical.

El rol de Celia Cruz fue interpretado por la cantante cubana Lucrecia, quien dijo a los medios sentirse bendecida por la oportunidad.

“Estamos felices de llegar a la que fuera la segunda patria de Celia, luego de siete años buscando una dramaturgia adecuada que rindiera como debe ser, un homenaje a una de las más grandes estrellas de la música a nivel mundial”, comentó Lucrecia al diario Milenio en la previa del espectáculo.

Durante la presentación, la cantante utilizó las coloridas pelucas que personalizaban a la “Reina de la Salsa”, así como vestidos alegóricos a la bandera cubana.

“Este es un homenaje al legado de nuestra amada Celia, un canto a lo que nos ha heredado y a su labor por abrir, con mucha dignidad, brecha a las mujeres y a los artistas latinos en el mundo”, agregó Lucrecia.

“Celia, el musical” es un espectáculo promovido por el heredero universal del legado de la cantante cubana, Omer Pardillo. En el mismo intervienen trece músicos y doce bailarines, todos bajo la dirección de escena de Gonzalo Rodríguez y Braily Ramos, dirigiendo la orquesta Celia Cruz All Stars.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]