Hombre muere al desplomarse portal en Artemisa

Hombre muere al desplomarse portal en Artemisa

Arian Roque falleció como consecuencia de múltiples fracturas, en el poblado de Quiebra Hacha

Quiebra Hacha, Artemisa (foto tomada de Internet)
Quiebra Hacha, Artemisa

ARTEMISA, Cuba. – Arian Roque, de 24 años, falleció como consecuencia de múltiples fracturas sufridas al desplomarse el portal de una carnicería en el poblado de Quiebra Hacha, municipio Mariel de provincia Artemisa, en la mañana del 15 de junio.

El joven se dirigía en moto hacia su vivienda en Artemisa y se detuvo para realizar un cambio de dinero en el banco colindante con la referida carnicería, cuando ocurrió el desplome en el preciso momento en que pasaba por su portal.

Fue trasladado a un hospital en el que murió horas después. Una corta estancia en la funeraria de Cabañas en que lo velaron, permitió a este reportero escuchar frases como “esto nada más que sucede en Cuba” mientras que otro doliente explicó que el día anterior comentó el mal estado de este y otras establecimientos públicos del poblado que llevan decenios sin mantenimiento.

El cine y el círculo social de Quiebra Hacha se derrumbaron parcialmente y el resto de dichas construcciones desaparecieron por acción de desconocidos que cargaron con barandas, ventanas y ladrillos de las mismas. Hoy en su lugar se ven solo algunos pedazos de lo que fueron sus paredes.

Vecinos de Quiebra Hacha opinan que la recogida inmediata de los escombros por las autoridades en esta ocasión se debió a que se saben culpables por el abandono en que permanecen muchas edificaciones públicas, incluida la de expendio de comida que queda justo al frente de la carnicería y la bodega de la calle central cuyo techo hace sacar el agua a cubos cuando llueve, entre otras.

[email protected]     [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]