Hijo de Roberto Quiñones protestará en Washington si su padre no es liberado

Hijo de Roberto Quiñones protestará en Washington si su padre no es liberado

“El día cuatro debe ser liberado, si no lo cumplen, el lunes 7 de septiembre yo estaré protestando pacíficamente frente a la embajada en Washington”, aseguró el joven

Roberto Quiñones
Roberto José Quiñones Castro (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Roberto José Quiñones Castro, hijo del preso político Roberto de Jesús Quiñones Haces, anunció que protestará ante la embajada cubana en Washington si el periodista no es liberado el próximo 4 de septiembre, fecha prevista para su salida de la cárcel.

El joven había denunciado este martes una nueva maniobra del régimen para mantener retenido a su padre, recluido en la prisión provincial Combinado Sur de Guantánamo desde el 11 de septiembre de 2019. Según dijo, Quiñones será sometido a una prueba de COVID-19 en una unidad militar, lo que podría dilatar su liberación definitiva.

“En vez de liberarlo el día cuatro de septiembre, ahora quieren trasladarlo a una unidad militar donde la Seguridad del Estado piensa mantenerlo retenido con la supuesta justificación de hacerle una prueba de COVID-19”, reveló el hijo del periodista.

Un día después de alertar sobre el procedimiento, el joven asegura a Radio Televisión Martí que protestará ante la sede diplomática si no se hace efectiva la liberación.

“El día cuatro debe ser liberado, si no lo cumplen, el lunes 7 de septiembre yo estaré protestando pacíficamente frente a la embajada en Washington”.

El supuesto procedimiento médico incurriría en una violación de las propias leyes penales vigentes en la Isla, específicamente del Acuerdo 112 de 2013, el cual establece que los presos deben ser liberados una semana antes del cumplimiento de su sentencia.

El hijo de Quiñones señaló que se trata de una prueba innecesaria, ya que el propio régimen de la Isla ha reiterado que en ninguna prisión de Cuba hay casos de COVID-19 confirmados. Asimismo, reveló que su padre se niega a ser trasladado a otra unidad militar para la prueba.

El lugar elegido para el examen sería una Unidad de la Seguridad del Estado ubicada en el poblado de Montesano, cercano a la carretera del municipio de El Salvador.

El 5 de agosto de 2019, el periodista y abogado independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces fue declarado culpable por los presuntos delitos de “Desacato” y “Resistencia al Arresto” en juicio celebrado en el tribunal municipal de Guantánamo. Siete días después fue conducido a la prisión provincial tras negarse a cumplir su sentencia en un centro de trabajo forzado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]