Hija del Che: En Cuba “producimos muchos medicamentos”

Hija del Che: En Cuba “producimos muchos medicamentos”

Aleida Guevara llamó a Donald Trump un “completo cretino” en una entrevista

Aleida Guevara March junto a su hermano Camilo (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- Aleida Guevara March, hija del fallecido Ernesto “Che” Guevara, ha afirmado en una reciente entrevista que Cuba produce “muchos medicamentos nuevos”, al referirse al sistema de salud de la isla bajo un Estado que su padre ayudó a crear.

“Si comparas a Cuba con el resto del llamado primer mundo, probablemente no podrías vivir allí”, dijo para el medio británico iNews. “Pero si miras al tercer mundo y luego miras a Cuba, verás que hemos logrado muchas cosas”.

“En los próximos 30 años, Cuba podría convertirse en uno de los centros científicos más importantes del planeta. Producimos muchos medicamentos nuevos, incluidas vacunas preventivas”, añadió.

Sus palabras contrastan con las denuncias realizadas en varios medios sobre la crisis de medicamentos que impera en la isla caribeña. Actualmente, en las farmacias cubanas es difícil encontrar medicinas para enfermedades crónicas de extendido impacto como la hipertensión, entre otras. Algo especialmente preocupante según analistas, debido al creciente envejecimiento poblacional en el país.

Aleida Guevara, la mayor de las hijas del guerrillero argentino que se convirtió en ícono de la cultura pop, se encuentra de gira por Reino Unido para hacer propaganda de La Habana sobre el embargo de EE.UU. hacia Cuba.

En su entrevista con iNews, Guevara March se refirió además a las administraciones estadounidenses tanto previa como actual.

“Creo que Obama nunca dijo mentiras. Él es un capitalista y él piensa así. Pero como era más inteligente, se dio cuenta de que la política que Estados Unidos emplea contra Cuba es absurda”, afirmó Guevara.

“No digo que Trump sea estúpido, porque es multimillonario”, añadió. “Debe haber sido capaz de robar con ambas manos para haber amasado su fortuna. Pero en términos de relaciones con otras personas, es un completo y total cretino”.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]