Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 18 de enero 2018

Hija de Fariñas lidera campaña social en apoyo de su padre

“Su salud está muy deteriorada y se puede morir”

 |   |  comment count

fariñas

SAN JUAN, Puerto Rico.- Alicia, la hija del disidente cubano Guillermo Fariñas impulsó hoy a través de las redes sociales una campaña internacional en apoyo a su padre, en huelga de hambre desde hace 51 días, una forma de protesta que ella no comparte, pero respeta, explicó en una entrevista con Efe.

“No comparto la decisión que él ha tomado de realizar una huelga de hambre puesto que yo sé que su salud está muy deteriorada y que se puede morir en esta huelga, pero respeto su decisión porque este es un método más de protestar, una forma reconocida mundialmente”, dijo la joven de 21 años desde Puerto Rico.

Desde esta isla donde estudia lideró hoy el lanzamiento de la iniciativa #SOSMundialXFariñas, un “llamado humanitario” para pedir ayuda al público local e internacional, para que ejerzan presión sobre el Gobierno de Cuba y lograr que éste acceda a las demandas del activista.

La escenificación del lanzamiento de esta campaña tendría lugar hoy a las doce del mediodía con actos de solidaridad simultáneos en San Juan, Miami y Washington, que servirán para reforzar la acción en las redes sociales.

En ese sentido, Alicia pidió a todas las personas interesadas que utilicen en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, los hashtags #SOSMundialXFariñas, #TodosSomosFariñas, #juntoacoco, #YoApoyoTusDemandas y #RaulRespondeYa.

La campaña #SOSMundialXFariñas pretende que se conozca más sobre la situación del opositor y las violaciones a los derechos humanos en Cuba. “Queremos que todas las personas se unan a esta campaña como un gesto de humanidad”, dijo.

El periodista y exiliado cubano radicado en Puerto Rico, Jay Martínez, explicó hoy a Efe que “es doloroso que una persona tenga que llegar a estos extremos para ser escuchado”.

Martínez recordó que, aunque el régimen de Raúl Castro puede “hacer caso omiso” al alcance que pueda tener la campaña cibernética, en el pasado Fariñas logró con una huelga de hambre que el Gobierno liberara a decenas de presos políticos encarcelados durante la llamada Primavera Negra de 2003.

Fariñas, residente en Santa Clara (centro de Cuba), cumple una huelga de hambre y sed desde hace hoy 51 días para exigir al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se abra a un diálogo con la oposición.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: