Suciedad y falta de higiene en traslado de carne de cerdo en Villa Clara

Suciedad y falta de higiene en traslado de carne de cerdo en Villa Clara

“Habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto, expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos”

(Foto Facebook/Jany Corrales del Río)

MIAMI, Estados Unidos. – Residentes del municipio villaclareño de Placetas denunciaron a través de las redes sociales las condiciones en que se traslada la carne de cerdo en ese territorio.

Jany Corrales del Río publicó en su cuenta en Facebook varias imágenes donde se muestra como la carne de cerdo es transportada sobre una carreta tirada por un tractor y sin las condiciones mínimas su cuidado.

“En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado “El Ladrillito” este domingo 11 de agosto”, escribió el usuario.

Según Corrales, no se trata de un hecho aislado, sino de un proceder que se viene haciendo habitual en el municipio.

“Habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto, expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos, situación esta que parece no importarle a los funcionarios pertinentes”, indicó.

La información del usuario precisa que se trata de una situación de gravedad debido a la mala situación higiénico-sanitaria que atraviesa el municipio, ubicado al este de Villa Clara.

“En estos momentos que el municipio de Placetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”, concluyó Corrales.

Durante el presente año, la carne de cerdo alcanzó un precio récord de 70 pesos por libra en varias provincias.

El portal oficialista Cubadebate publicó en mayo del presente año que la caída de la producción de cerdo obedece a la deuda estatal de alimento a los productores.

Hay, según ese medio, incumplimiento en las entregas de piensos esenciales a base de materias primas como la soya y el maíz, contratadas con proveedores internacionales.

Cubadebate también precisó que habituales suministradores como Brasil y Argentina decidieron no enviar cargamentos ya contratados.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]